1

20 de Noviembre. Día mundial de la filosofía. Actividades en Elche

Publicado por el .

 

 

Mañana se celebra EL DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA, que ha sido declarado por la UNESCO el 20 de noviembre. De esta manera durante la tarde e la sede de Elche hay programadas una serie de actividades, se darán en la Universidad Miguel Hernández (edificio la Galia, aula 2.6), a partir de las 18:00 horas.

Las actividades serán:

En primer lugar una olimpiada de filosofía, en la que podéis apuntaros aquí.

En segundo lugar una conferencia de Eugenio Moya, con título “La filosofía como institución” a partir de las 19:00 horas. Seguida de un turno de preguntas y un debate.

Y también se dará un tiempo para las inscripciones en el grupo de “II encuentros de filosofía”.

La filosofía es una doctrina que sin saberlo todas las personas usamos, y en cierto modo es la que impulsa todas las demás ciencias. Es conveniente que haya un avance en esta rama olvidada de saberes, ya que habiendo dos universidades en la província, sólo se estudie en Murcia o Valencia. Es muy posible que la filosofía no sea entendida como lo que es, por eso es conveniente hacer publica la existencia de un grupo que se dedica a esto en nuestra ciudad y la provincia, además de invitar a la gente a ir, si tenéis tiempo y por probar.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   juan dijo

    El dìa de hoy dìa mundial de la filosofìa, debe tener claro los filofos marxista, asì como en 1848 decia marx que los filosòfos primero que no se trata de interpretar la sociedad, de lo que se trata es de la transfiormar el mundo; a travès de violencia revolucionaria, asì como indica en el manifiesto comunista, que el programa internacional de todos los comunistas del mundo, bajo direcciòn del proletariado a travès de su vanguardia organizada los partidos comunissta militarizadaos y llegar al sueño dorado que es el comunismo, este es el papel de los filòsofos marxistas y de los intelectuales democràticos en la etapa actual, donde la lucha de calses se ha simplificado, en la lucha de la burguesìa y el proletariado, quienes definiràn en revoluciòn y contrarrevoluciònl.

Escribe un comentario