0

Acerca de Elche

Publicado por el .

Elche es una ciudad en la provincia de Alicante en el río Vinalopó. Tiene cerca de 220 ​​000 habitantes y es la segunda ciudad de la provincia de Alicante.

El Palmeral de Elche con la representación religiosa del Misterio de Elche ha sido declarado una obra maestra de la UNESCO del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad y celebra el 15 13, 14 y agosto. Estos signos son una tradición tan arraigada de las principales atracciones de la ciudad que también tiene una tradición industrial. De hecho, Elche es uno de los fabricantes de calzado más importantes de toda Europa.

Elche está situado en una llanura cruzada por las cordilleras Tobia Molar, y Castellar y configurar la función del paisaje en el que la palma es una constante que se refiere tanto a la ciudad y el campo.

Según la tradición, fueron los fenicios quienes introdujeron la palmera en estas tierras y se consolidó durante la ocupación árabe.

Jaime I hizo un decreto para la protección de la palma y los sucesores mantengan en el tiempo con el fin de proteger el cultivo de esta planta que hoy en día es más grande y más al norte de Europa, la Europa mediterránea.

En el centro de la ciudad es el parque municipal de inspiración árabe conviven con las fuentes de donde los cisnes, patos y palomas. Se ha completado con la Rotonda y el parque al aire libre sombrío para los niños. En el sureste de la ciudad es un jardín llamado Huerto del Cura, dijo que el jardín artístico nacional desde 1943.

No muy lejos del centro de la franja de 12 km de playas con dunas que se mezclan con los pinos convirtiéndose en uno de los paisajes más bellos del Mediterráneo. A los pies de la Sierra de Santa Pola está abierto a las playas de fina arena y las dunas que invitan a bañarse y pasear entre los pinos a su alrededor.

El clima mediterráneo es árido, con temperaturas promedio de llegar a 12 grados en enero y 27 de julio, mientras que la lluvia es escasa, alrededor de 250 mm por año.

Más información- El palmeral

Te puede interesar

Escribe un comentario