1

Museos Ilicitanos. Actividades gratuitas para los más pequeños

Publicado por el .

Los museos de nuestra ciudad, se visitan poco por los propios ilicitanos, y la verdad, son magníficos. Es cierto que en el pasado 2006, con la inauguración del MAHE y el regreso temporal de La Dama, el MAHE recibió millones de visitantes, muchos Ilicitanos.

Pero en nuestra ciudad tenemos museos como el yacimiento arqueológico y museo L’Alcudia, de gran valor y que recientemente ha sido reformado, que la verdad un lavado de cara no le venía mal. También disponemos de un museo paleontológico (MUPE), donde podemos ver especies de dinosaurios en nuestra propia ciudad. También está el Museo de arte contemporáneo, que tiene obras por las calles de todo Elche incluso. Y bueno también tenemos los museos de nuestros patrimonios de la humanidad, el Museu de la Festa y el Museo del Palmeral.

Mapa de hitos de Elche

Pues ahora para intentar animar a los visitantes, se han establecido una serie de actividades que podrán disfrutar los más pequeños, dejo el enlace del folleto informativo que aparece en la página del ayuntamiento. Espero que alguien se anime, como mínimo a vistar alguno. Yo recomiendo el Museo de Arte Contemporáneo.

Descargar Folleto

Museos Elche Google

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maribel dijo

    ¡Hola soy Maribel! hace poco estuve en Sevilla y al igual que en otras localidades que he visitado, el acceso a museos para gente empadronada en el municipio es gratuito, lamentablemente como ilicitana no puedo decir que ese detalle se produzca en mi ciudad. Invito a que sea así, pues eso facilitará a los ilicitanos y sus hijos a visitar más sus museos.

    Maribel.

Escribe un comentario