0

Actividades en el MAHE

Publicado por el .

La vigília de Tito Statilio Tauro

Lidia, una joven patricia romana, está preparando el entierro de su esposo. Statilio, uno de los prohombres de Ilici, acaba de fallecer. Os invitamos a acompañar a Lidia y al resto del cortejo funerario en el viaje a través de la vida de Statilio. Para finalizar la velada, se celebrará un banquete en honor del difunto en el que los asistentes podrán degustar manjares romanos acompañados de una cata de vinos.

Sábado 22/mayo/2010, a partir de las 21 h (el museo permanecerá abierto desde las 16.30 hasta las 24 h). Plazas limitadas. Es conveniente reservar: 966 658 203

La volta al Món en jocs

Todos jugamos. El juego forma parte consustancial de todas las culturas del mundo y es un elemento de aprendizaje y de socialización.

El patio de armas del Palacio de Altamira se convertirá en un tablero gigante, donde los más pequeños podrán divertirse con juegos de todos los continentes. Los monitores del museo explicarán, además, el origen, la evolución y la historia de cada uno de los juegos.

Actividad dirigida a público familiar

Domingo 23/mayo/2010. Sesiones: 11.30 a 13.00 h.

Grafit. Art espontani a Alacant

Visita guiada a la muestra, que recoge una importante selección de graffiti hallados en edificios históricos de la provincia de Alicante y que pretende acercarnos a la vida cotidiana de “las gentes sin historia”. La guía se completa con la visita a la torre del homenaje del Palacio de Altamira, que alberga un pequeño conjunto de graffiti asociados, en su mayoría, a su uso como prisión.

Actividad dirigida a todos los públicos.

Sábado 22/Mayo/2010. Sesiones: 11.30 y 12.30 h. Duración: 50 min. Aforo: 35 personas por sesión.

Domingo 23/Mayo/2010. Sesiones: 11.30 y 12.30 h. Duración: 50 min. Aforo: 35 personas por sesión.

Un paseo por la historia

Visita guiada a la exposición permanente del MAHE desde los primeros asentamientos neolíticos en el territorio, con paradas en la etapa ibérica, la romanización, la medina andalusí, la conquista cristiana y la creación del señorío, los conflictos de la Edad Moderna, la temprana industrialización o el surgimiento del movimiento obrero.

Actividad dirigida a todos los públicos

Sábado 22 y domingo 23/mayo/2010. Sesiones: 11.30 y 12.30 h. Duración: 50 min. Aforo: 35 personas por sesión.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario