2

Alejandro Soler, alcalde de Elche

Publicado por el .

Alejandro Soler es el actual alcalde de Elche desde que en el año 2007 su equipo ganara las elecciones. Soler representa al Partido Socialista de Elche y en dichas elecciones sustituyó al anterior alcalde, también socialista, Diego Maciá. Su mandato ha tenido que ser mediante una coalición con Izquierda Unida, ya que en la votación los escaños se repartieron por igual entre el actual equipo de alcaldía y el Partido Popular. Fue el escaño conseguida por el partido izquierdista el que dio la alcaldía a Soler. Alejandro está licenciado en sociología. Su segundo, el concejal de urbanismo Alejandro Pérez, es abogado.

El alcalde ha caracterizado su legislatura, primero, por intentar llevar a cabo una reforma en los barrios de Elche, especialmente en los periféricos: Carrús, El Toscar, El Pla, etc. También ha fomentado, en gran medida, los actos sociales y culturales en la ciudad. El famoso Mirador del Palmeral ha sido su gran propuesta durante su último año. Actualmente se encuentra luchando con la Generalitat para que permita la construcción del edificio.

Todo indica a que Soler se presentará en las próximas elecciones de 2011. Sin embargo, su victoria no está asegurada. Apenas trescientos votos separaron a socialistas y populares en los últimos comicios. Además, el escaño izquierdista no está asegurado.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   MAYTE dijo

    SEÑOR SOLER SOY UNA MUJER QUE VIVE EN ELCHE DESDE 1968 SOY IMIGRANTE ,ESTOY MUY ORGULLOSA DE ESTS CIUDAD PERO A VECES VEO Y ESCUCHO COSAS QUE ME APENAN MUCHO .LOS 2 O 3 MILLONES QUE VAN A PAGAR POR LA OBRA DE MIGUEL HERNANDEZ EL POETA DEL PUEBLO SI LEVANTARA LA CABEZA NO LE PARECERIA BIEN ESTOY SEGURA DE ELLO. EN LOS AÑOS 70 PERTENECI A UN GRUPO DE POESIA Y RECITAVAMOS A MIGUEL,YO HOY EN DIA NO PUEDO LEER A MIGUEL ME PONGO A LLORAR CON ESO SE LO DIGO TODO .YO VEO MUCHO DESPILFARRO EN EL AYUNTANIENTO TANTAS FAROLAS DONDE NO HACEN FALTA POR EL CORTEINGLES Y POR MAS SITIOS .YO AMO A ELCHE Y ME DUELE QUE LA GENTE DEL PP SIEMPRE ESTEN SACANDO ALGUNA COSA PARA UNDIRLE A USTED Y AL PSOE .ESTOY TAN DESANIMADA QUE NO SE SI VOTARE EN LAS PROXIMAS ELCCIONES Y COMO YO HAY MUCHA GENTE .LE DESEO LO MEJOR .MAYTE

  2.   Jose dijo

    Pues yo les voté en las anteriores selecciones y no lo voy ha hacer en estas. Tampoco votaré al Pp, ya que vistos los últimos giros de sus políticas veo que no se diferencian tanto y serian capaces de formar un nuevo partido, Ppsoe si con eso consiguen seguir con el poder (que al final parece ser que es lo único que les interesa).

    Ya no creo en ustedes, fotos con sonrisas y por detrás mentiras.

Escribe un comentario