0

Atractivos de Elche

Publicado por el .

Elche es una de las ciudades más visitadas de la Comunidad Valenciana, sobre todo, en la provincia de Alicante. Su especial clima y litoral, la convierten en una de los lugares turísticos preferidos para los visitantes a estas tierras.

Sus habitantes, llamados ilicitanos, nos ofrecen un sinfín de variedades gastronómicas como el arroz con conejo, con costra, caracoles… una extensa variedad de combinaciones con arroz de lo más suculentas. Entre sus postres, destacan los dátiles rellenos con almendra, fruto muy especial que se cultiva en la ciudad, debido a su gran extensión de palmeras que convierten a la ciudad en patrimonio de la UNESCO.

Entre sus fiestas, también cabe destacar su otro patrimonio: la representación del Misteri d´Elx, el cual, se representa desde la Edad Media íntegramente y sin interrupción a través de tantos inconvenientes de la historia española. Esto ocurre en la fiesta de la Virgen de la Asunción (15 de agostos), pues trata de la aparición del ángel a la virgen, el cual, se descuelga desde el techo de la basílica en forma de palmera abierta. El papel de este ángel, siempre es representado por un niño.

Otros atractivos de la ciudad son sus fiestas de moros y cristianos, que simulan la reconquista cristiana de la población al frente de las tropas del rey Jaime I.

Su gran riqueza natural, a parte de su Palmeral, es el parque del Huerto del Cura, en el cual, se encuentran especies y palmera de todo el mundo.

Una ciudad con gran patrimonio cultural que no se puede resistir a visitar.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario