0

Atractivos turísticos en Elche

Publicado por el .

La ciudad de Elche está enclavada en una privilegiada ubicación, a casi 20 kilómetros de Alicante y a 50 kilómetros de Murcia, con lo cual, los alicantinos y murcianos amantes de la naturaleza, se encuentran con un paraíso verde a poca distancia. Debido a su estratégica localización está perfectamente comunicada, tanto por vía aérea como terrestre -en autobuses, coche, etc- como marítima.

El aeropuerto está ubicado a media hora del Campus de Elche. Desde aquí se une con la carretera N-338, para luego empalmar con la Autovía del Mediterráneo A-7/E-15 a la Universidad Miguel Hernández.

El Palmeral es el ícono más emblemático de Elche. Junto con la representación sacra del Misterio de Elche, fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Estos símbolos de identidad ilicitanos son unos de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

Con motivo de Semana Santa, la ciudad fue receptora de un gran número de turistas provenientes de diversas partes de la geografía nacional y del resto de Europa. Los viajeros también pueden disfrutar de su rico conjunto museístico, donde encontramos atractivas colecciones.

¿A qué esperas para diseñar tu mejor ruta con destino a Elche?.

Te puede interesar

Escribe un comentario