0

Ayuntamiento de Elche

Publicado por el .

La Torre del Consell  es el edificio más antiguo municipal en la parte sur de la Comunidad Valenciana. La construcción comenzó en el 1441  bajo la dirección del maestro Beiam y terminó aproximadamente tres años después. Esta torre de planta casi cuadrada construida en dos partes, forman parte de las murallas de la ciudad y, como tal, su parte inferior conecta la Plaça de Baix, la zona de extramuros de la ciudad y el mercado, en la ciudad amurallada.

El Ayuntamiento (Lonja) fue construido junto a la torre en el lado occidental. Este edificio, realizado en mampostería apoyada en arcos de mampostería en punta, era el centro medieval de la actividad mercantil.

En 1548 Sebastià Alcarás convierte el complejo de Torre-Guindal en un palacio renacentista, que se extiende la Sala del Consell por el Ayuntamiento y el aumento de la altura de la Torre, que fue coronada por una galería abierta.

La adición final y definitiva a la compleja se llevó a cabo en 1645, cuando el ala oriental fue construida. La Torre por lo tanto, se convirtió en el centro del edificio y el Ayuntamiento también se ha modificado, los arcos apuntados se convirtieron en arcos de medio punto y una entreplanta se creó mediante la reducción de la altura de los techos de la planta baja. Este piso está ocupado por las oficinas de la Alcaldía.

Torre de Calendura

La Torre de Calendura torre se encuentra cerca de Ayuntamiento de Elx, el salón de la ciudad más antigua en la parte sur de la Comunidad Valenciana. Que alberga un reloj con autómatas construidos por Alonso Gaytán en 1572. El reloj tiene dos figuras, y desde 1759 la cifra que indica las horas se ha conocido como Miquel Calendura mientras que la cifra más pequeña que le dice al cuarto de hora se ha conocido como Vicentet Calendureta.

Te puede interesar

Escribe un comentario