0

Basílica de Santa María

Publicado por el .

Las rutas de esta histórica nación, como lo es España, poseen murmullos que cuentan el origen de la civilización, el desarrollo de este mundo, tal como hoy lo conocemos y hondas raíces cristianas. Sin lugar a dudas, España es la cuna del cristianismo y uno de los motores de su expansión a nivel mundial. Por ello, sus templos religiosos poseen importancia mundial.

Si os llegáis hasta Elche, no podéis dejar de visitar la impresionante Basílica de Santa María. El templo es considerado el más destacado de Elche, por su historia y tradición. Se sabe que su construcción data del mismo nacimiento de la fe cristiana, y que el templo ha atravesado, al igual que esta doctrina de fe, por miles de avatares a través de los años. Mas tal como lo hiciere la fe católica, la Basílica sobrevivió a los ataques y se robusteció con el pasar de los años.

Rica en historia, los relatos de épocas pasadas llegan desde las entrañas de sus propios muros. La Basílica de Santa María, es un monumento de características únicas, especialmente cuando de historia y raíces se trata.

En ella se celebran los cultos y liturgias cristianas, pero es además, el sitios elegido por la comunidad de Elche para que se desarrolle la fiesta comunitaria de la ciudad, que se ofrece a la Virgen María en su Asunción a los cielos. La misma se conoce con el nombre  de la Fiesta o Misterio de Elche. La imagen de la patrona de Elche, reposa en dicha Basílica.

Un lugar con tradición histórica, de fe, y de las mismas raíces de este pueblo amable, como lo es Elche y su gente.

Te puede interesar

Escribe un comentario