0

Basílica de Santa María

Publicado por el .

La Basílica de Santa María es, junto al Palmeral, la insignia de la ciudad ilicitana. Se encuentra situada en la plaza del Congrés Eucuaristic, más conocida por Plaza de Santa María, en el centro histórico de Elche.

La basílica, reconstruida en el siglo XV, adquiere una relevancia especial en las fiestas patronales de Elche, celebradas en Agosto. El Misteri d´Elx, Patrimonio de la Humanidad y que en enero del año 2009 fue representado en Roma, se celebra en esta basílica. Además, la famosa palmera de la virgen, que el 13 de agosto a las doce de la noche ilumina las calles ilicitanas como si fuera de día, se lanza desde la torre de la iglesia.

La torre de Santa María ofrece unas vistas espectaculares de Elche. El Palmeral y la ciudad ilicitana al completo se pueden apreciar perfectamente desde lo alto de la basílica. A lo largo de las escaleras que llevan hasta el campanario la historia de esta iglesia aparece redactada y dibujada en las paredes. La torre está abierta al público de lunes a viernes (de 10:00 a 18:00) y la entrada cuesta 2 euros.

Los aledaños de la basílica están formados por la plaza y varias cafeterías, donde los visitantes pueden disfrutar de unas copas, una buena hamburguesa o de un delicado vino con el escenario de la iglesia como fondo. Además, junto a la Basílica de Santa Maria se encuentrn el palacio de Altamira, la Calahorra y la entrada al parque municipal adornada con una bonita fuente. Un precioso paisaje que sorprenderá gratamente al turista.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario