0

Bella Elche

Publicado por el .

Elche

Esta gran ciudad por orden de importancia es la tercera en la comunidad valenciana, su situación geográfica es muy privilegiada para el turismo nacional e internacional, su cercanía al mar Mediterráneo donde tienen muy bellas playas.

Culturalmente es muy rica, era una ciudad fortificada de Al-Ándalus, fue allá en los siglos VIII y IX luego vino su reconquista a manos de los cristianos en 1265.En la gran época ibérica se esculpió la Dama de Elche, en el año 209 A.C. Tiene un largo historial cultural y de civilizaciones que al día de hoy todavía se la admira enormemente.

Elche tiene consigo el palmeral mas extenso de Europa que la catapulta como un paisaje único, es un legado de la cultura agrícola andalusí, por ello fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además lleva otro bien cultural: el misteri d`Elx, que también es Patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Es un drama sacro lirico, es un último testimonio vivo del teatro religioso medieval europeo.

Esta ciudad a lo largo del año tiene algunas fiestas de gran interés cultural y turístico como: las fiestas de agosto, estés del camp d`Elx, San Antón, San Agatangelo, Mig Any, carnaval, Semana santa, San Pascual, Foguera del raval, San Crispín, Avenida de la Virgen, entre otras.

Mas información – Absolut Elche

Fuente – Elche 

Te puede interesar

Escribe un comentario