0

Bestioles al museu en el MAHE

Publicado por el .

Lugar: MAHE. Museu d’Arqueologia i d’Historia d’Elx

Fecha: 23, 24 y 30 de diciembre de 2009 y 5 de enero de 2010.

Horario: de 11.00 a 12.30 h.

Durante las vacaciones escolares de navidad, el MAHE pone en marcha una divertida actividad dirigida a los más pequeños: Bestioles al museu. La actividad está dirigida a niños entre 4 y 8 años.

Se trata de una visita amenizada a la sala de escultura ibérica del MAHE. La idea es acercar a los niños al significado de esos “bichos” que representaban en piedra nuestros antepasados, los íberos. Las creencias de esta cultura también se relacionarán con la imaginería de su cerámica. Toda la explicación y el taller anexo se realizarán en la sala del museo, de una manera distendida.

El taller consistirá en colorear una máscara -que los niños y niñas se llevarán a casa- de la “Tonta del bote”, una imagen de la “diosa” ibérica, o de uno de los monstruos procedentes de la cerámica.

Es una gran oportunidad para que los más pequeños conozcan de cerca los inicios de la ciudad de Elche. Todo esto con una dosis de cultura, participación y diversión mediante el taller de pintura. Los organizadores del evento aconsejan a los padres estar en el museo con quince minutos de antelación.

Te puede interesar

Escribe un comentario