0

Bicicletas de préstamo gratuito

Publicado por el .

La ciudad de Elche ofrecerá el servicio de bicicletas gratis para sus ciudadanos. La Consellería ha aprobado un proyecto para instalar 200 bicicletas en la ciudad. Éstas se colocarán en el campus Miguel Hernández, las estaciones de tren Elche Parque y Carrús y en los barrios de El Raval, San Antón, Nuevo Altábix, Carrús, El Pla, el centro cultural de San José y en el Aljub.

El numero total de bicicletas de préstamo gratuito que podrán disfrutar los ilicitanos asciende a 200, 180 convencionales y 20 eléctricas. De esta manera el Ayuntamiento de Elche, apoyado por la subvención de la Generalitat, pretende fomentar la no utilización del coche como vehículo habitual, como ya hizo con la entrada gratuita a los autobuses para los estudiantes menores de 25 años, y el ahorro de energía.

El uso de las bicicletas, que serán prestadas de manera gratuita, se gestionará a través de un centro de control. Cada bicicleta lleva incorporado un sistema de control a través de tarjeta electrónica. En un principio no se quiere poner un tiempo establecido para el préstamo, aunque esto puede variar a medida que el proyecto se vaya llevando a cabo. La devolución de las bicicletas debe realizarse en cualquiera de los puntos habilitados para ello.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario