1

Cada niño tendrá su propia palmera

Publicado por el .

A partir de 2009 cada niño ilicitano y niña ilicitana que nazcan, tendrán una palmera a su nombre en un huerto público, de esta manera se asegura una preservación del palmeral además de ser una herramienta socio-cultural de gran importancia.

El programa, bajo nombre “Las palmeras de los Niños de Elche”, tiene como objetivo la vinculación con el palmeral de futuras generaciones, ya que el niño verá crecer la palmera según crezca él mismo, realmente se trata de una iniciativa muy romántica.

El ayuntamiento asignará una palmera, con semilla procedente del palmeral de Elche, y se plantará en huerto público. Las palmeras serán mantenidas por el ayuntamiento, y cada persona podrá usarla a partir de tener cierta edad. Además de que cuando se haya desarrollado el tronco se le colocará una placa identificadora con el nombre del niño o niña. Se organizará mensualmente una quedada con los padres y niños nacidos, para proceder a la plantación de dicha palmera, en la plantación podrán colaborar los padres si lo desean.

No hay lugar a dudas de que se trata de una iniciativa singular y emblemática, que otorgará un carácter cultural a la ciudad de las palmeras.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   olga dijo

    Me gustaria saber si mi hija tiene palmera, o donde puedo informarme de ello. Mi hija nació el 1 de enero de 2011

Escribe un comentario