0

Calle Reina Victoria

Publicado por el .

La calle Reina Victoria es una de las más concurridas e importantes de la ciudad ilicitana. Esta vía ha tenido una gran importancia en la historia reciente de Elche. Conecta la zona oeste del municipio con el centro histórico y admnistrativo. La calle empieza en el puente del Ayuntamiento y se pronlonga a lo largo de un kilómetro hasta llegar a la Avenida de la Libertad.

Actualmente, Reina Victoria es un foco comercial de vital importancia en la ciudad. Todo tipo de comercios, entre los que destacan algunas zapaterías, se encuentran en ella. Se trata, además, de una zona con numerosos bancos. La calle también cuenta con cafeterías y bares que se han mantenido en ella durante décadas.

La calle adquiere mayor valor durante las fechas de celebraciones. Sus pisos, que tienen un valor bastante elevado, ofrecen las mejores vistas durante la procesión de las Aleluyas, que corona la Semana Santa ilicitana. Las cabalgatas de Reyes, las entradas de moros y cristianos y muchas de las procesiones de Pascua también cruzan esta avenida.

En ella también se incluyen otros puntos relevantes como el Hiperber y el colegio de la Asunción. Además, está muy cerca de la iglesia “El corazón de Jesús“. Además, se encuentra situada a escasos minutos del centro, por lo que supone una buen lugar para vivir.

Te puede interesar

Escribe un comentario