0

Características de los barrios de Elche

Publicado por el .

Actualmente Elche cuenta con diversos barrios, tanto nuevos como tradicionales, de menor o mayor tamaño, pero todos con su signo que los identifica. En el centro de la ciudad se encuentran: El Casco antiguo, el Raval de San Juan, el Raval de Santa Teresa, el Raval de El Salvador y el barrio de la Zapatillera. Los más caros pisos en Elche posiblemente se encuentran en esta pintoresca y dinámica zona.

En el este de la ciudad se sitúan los barrios de: La Lonja, Los Palmerales, San Antón, Nuevo Altabix, Altabix, Travalón, barrio de la Universidad. La mayor dotación de apartamentos en venta y en alquiler en Elche se concentra en esta zona. En el oeste del Vinalopó por su parte, están los barrios de: Carrús, Porifirio y Pascual, San Crispín, El Pla de San José, El Toscar, Sector 5º , L’aljub y el barrio del Cementerio Viejo.

El Raval es uno de los barrios más interesantes desde el punto de vista turístico por su gran oferta museística. Aquí se encuentran el Museo paleontológico de Elche, el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Municipal de Exposiciones. En la Villa se destacan el Ayuntamiento, el Palacio de Altamira, el Mercado Central y demás edificios monumentales de interés.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario