0

Cartagena 0-2 Elche

Publicado por el .

Este equipo no ha dicho la última palabra

El Elche puede seguir soñando con el ascenso. El equipo realizó un gran encuentro y se llevó los tres puntos del Cartagonova y mantiene viva la ilusión de luchar por el salto a la categoría de oro. El pinchazo del Betis sitúa a los de Bordalás a cuatro puntos del tercero, algo impensable a principio de temporada.

El equipo saltó al terreno de juego consciente de que era su último tren para estar entre los grantes. Enfrente tenía a un Cartagena que necesitaba ganar para recuperar el tercer puesto pero que se vio superado por un Elche my bien plantado en el campo. En el minuto 11 el conjunto franjivede dio el primer golpe. La conexión alcoyana volvía a funcionar. Un gran pase de Juli lo aprovechaba Molina para batir al meta local con un buen lanzamiento desde fuera del área. Un golazo que adelantaba al Elche en la mañana de domingo.

El Cartagena era incapaz de superar a un Elche que se creció con el gol. Los de Bordalás tuvieron varias ocasiones claras antes del descanso mientras que los blanquinegros solo contaron con un lanzamiento al larguero de De Lucas.

Tras el descanso los locales trataron de ahogar al Elche encerrándole en su campo pero apenas crearon peligro. Y todo cambió por la expulsión de De Lucas por agreder a Acciari. En la jugada siguiente Molina se plantaba solo ante el portero y Etxetia le derribaba. Penalti y expulsión. Pero el pichichi marró la pena máxima y no pudo sentenciar el choque.

Con dos más, el equipo buscó el gol de la sentencia pero este no llegaba. Solo el espíritu del Cartagena y una falta lateral en el último suspiro hizo peligrar la victoria. En el 95 Perera culminaba una contra y ponía el definitivo 0-2 que permite al Elche soñar con el ascenso.

Te puede interesar

Escribe un comentario