0

Casco histórico de Elche

Publicado por el .

El casco histórico de Elche, capital de la comarca del Bajo Vinalopó (Baix Vinalopó), en Alicante, conserva parte de su esplendor pasado musulmán y el barroco.

Su palmeral, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la apelación de la región, junto con dos celebraciones que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional: “Domingo de Ramos” y el Misterio de Elche.

El misteri d’Elx ha sido declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Elche es una necesidad por muchas razones, tales como reservas naturales, sus ciudades costeras y la gastronomía de prestigio, para nombrar unos pocos.

Para conocer los orígenes de esta ciudad en la provincia de Alicante, que deben dirigirse a la Museo Monográfico y sitio arqueológico de Alcúdia . Aunque la región ha sido habitada desde el Neolítico, objetos ibéricos y romanos son los más comunes. Este fue el sitio donde se encontró la Dama de Elche, que en la actualidad conserva en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Fueron los árabes los que trajeron a la ciudad a su actual ubicación y la rodeó con palmerales en el siglo 10.

Te puede interesar

Escribe un comentario