0

Cinco banderas azules ondearán este verano en el litoral de Elche

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Arenales del Sol en Elche

Los turistas y visitantes y la propia ciudad de Elche están de enhorabuena ya que serán cinco las playas del litoral ilicitano las  que contarán con la distinción que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), la llamada “bandera azul”, concretamente son las de El Altet, La Marina, Les Pesqueres-El Rebollo, Carabassí y la zona sur de Arenales del Sol, donde ondeará la distinción por primera vez. Serán 2010 y 2011 años de incremento de playas con esta distinción ya que a la de Arenales del Sol este verano se unió, el año pasado, la de Carabassí.

La bandera azul es una distinción internacional que se otorga a las playas que respetan determinados criterios en cuanto a unos cánones sobre información y educación medioambiental de las mismas, la calidad de las aguas, la seguridad en salvamento y socorrismo, la limpieza, el acceso, el mantenimiento de las intalaciones, la existencia de paneles informativos, las papeleras, los baños, la protección del litorial o los lavapiés por ejemplo.

También ha concedido la Fundación Europea de Educación Ambiental por segundo año seguido el “Centro Bandera Azul”, al Área de la Naturaleza del Parque Natural del Clot de Galvany en Elche. El reconocimiento  premia su trabajo en educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

Siguiendo con las concesiones y premios, la Oficina de Información Turística de Elche que está situada en el Parque Municipal ha recibido la pasado con éxito la auditoria de la certificación para tener la “Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario