0

Concierto de la Orquesta Sinfónica Ciutat d´Elx

Publicado por el .

Lugar: Gran Teatro

Fecha: viernes 9 de abril, 21.00 horas

Precio: 10, 12 y 15 €

Programa

Obertura Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart

De todas las obras musicales basadas en la leyenda de Don Juan, la de Mozart es la más conocida y generalmente mencionada como la mejor.

La obertura, no estaba escrita la noche previa al espectáculo. Para ello Mozart, comenzó a trabajar a eso de la medianoche, con su esposa a su lado contándole historias y dándole ponche para mantenerlo despierto, de forma que cuando los copistas se presentaron al día siguiente a las siete de la mañana, la obra estaba finalizada. Es destacable que esta obertura, no es un poutpourrí de las romanzas principales, sino una obra maestra en sí misma, impregnada de la atmósfera del drama, a pesar de la velocidad con la que fue escrita.

Concierto para trompa Nº 1 de R. Strauss

Solista José García Gutierrez  – Trompa

Nace en Rafal (Alicante), comienza sus estudios musicales con su padre Gabriel García Martínez, terminando mas tarde los estudios de trompa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Ha formado parte de  muchas orquestas, desde las jóvenes como  Orchestre des Jeunes de la  Mediterranèe  y Gustav Mahler Jugendorchester, y orquestas profesionales como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Galicia. Actualmente es trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española.

Sinfonía n.º 38 en re mayor K. 504 de Wolfgang Amadeus Mozart conocida como de Praga

La Praga es una sinfonía grandiosa, espumeante, de ritmo persistente, repleta de sorprendentes modulaciones. Con esta sinfonía Mozart pone fin a la época de grandes trabajos de inspiración haydniana, y sienta las bases de sus últimas composiciones, determinando el modelo al que se referiría más tarde Beethoven, al comienzo de su desarrollo sinfónico.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario