0

Concierto por en memoria de Miguel Hernández

Publicado por el .

Actos conmemorativos del centenario de Miguel Hernández

Lugar: El Gran Teatro

Fecha: Viernes 16 abril, 21.30 h               

Espectáculo que abarca la vida personal y la obra del poeta de forma paralela y respetando la cronología, el espectáculo cuenta también con algunos recursos que hacen que se pueda considerar como transgresor, no sólo dentro de la escena flamenca si no también en el resto de escenarios. Como novedad fundamental el espectáculo contará con un narrador que, sobre guión del célebre biógrafo José Luís Ferris,  irá intercalando los pasajes de la vida de Miguel y guiará al espectador por sus pensamientos, sus vivencias, presentará a los personajes principales de la vida del poeta y del hombre hasta llegar a la soledad de las cárceles, la enfermedad y finalmente la muerte.

 El corte más tradicional se verá reflejado en las pinceladas que el baile flamenco pondrá a  estos pasajes de la vida de Miguel Hernández y que ayudará a intensificar la teatralidad de la narración a través del movimiento y la pantomima. Se suman al espectáculo las guitarras flamencas unidas a la percusión como base musical fundamental y concreta del flamenco.

  Por último, y probablemente el más importante por ser quién cantará la obra poética, esta la voz de Niño de Elche, absoluto asiduo y conocedor de la obra de Miguel.

 Cante: Niño de Elche

 Narración: José Luís Ortiz Nuevo

 Guitarras: Jesús Guerrero y Óscar Lago

 Percusión: Jorge Pérez “El Cubano”

 Baile: Marco Flores

 

Te puede interesar

Escribe un comentario