0

De compras en Elche

Publicado por el .

La ciudad de Elche se ha ido convirtiendo durante los últimos años en uno de los referentes comerciales de la zona. Famosa por su producción de zapatos, Elche ofrece una gran cantidad de fábricas para la compra al por mayor, así como un centro con mucha actividad comercial y dos grandes superficies.

El centro de la ciudad es el lugar más transitado por los ilicitanos para ir a comprar. En la calle Corredora, junto al ayuntamiento, se encuentran instaladas las principales marcas internacionales: Springfield, Pull and bear, Benethon, Haro World, etc. Las calles adyacentes, cercanas a la Plaza de la Glorieta, también están repletas de tiendas, relacionadas, sobretodo, con la venta de zapatos. En una de estas calles que llegan a la Corredera se encuentra el edificio de Zara, reconstruido sobre un antiguo cine. Es uno de los Zaras más bonitos de Europa. Vale la pena visitarlo aunque no se compre nada. Otras marcas de prestigio como Adolfo Domínguez, Purificación García, Máximo Dutti y Tous también tienen su lugar en Elche.

El Aljub es un centro comercial situado en la periferia, en la salida a Crevillente. Allí se encuentran la mayoría de las multinacionales que también tienen tiendas instaladas en el centro. Los ilicitanos disfrutan de una tarde de tiendas acompañada de un cena en cualquiera de los diversos restaurantes y de una película en sus salas de cine. También permite la posibilidad de hacer la compra en su hipermercado Carrefour.

La otra opción que presenta Elche es el Corte Inglés, también conocido como centro Ciudad de Elche. Fue inagurado en mayo del año 2008. Se encuentra muy cerca del Aljub, junto al parque de bomberos. Este edificio presenta una bonita estructura y un diseño muy elegante. En él se encuentran las marcas propias de El Corte Inglés. También incluye un enorme Hipercor.

Te puede interesar

Escribe un comentario