0

Disfruta de los viajes en globo con la empresa de Elche Aeroglobo

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

II Travesia de Globos Tabarca Santa Pola

La única empresa de la Comunidad Valenciana especializada en los paseos en globo es Aeroglobo. Tiene su domicilio en Elche y en 50 minutos nos traslada por hermosos y relajantes paisajes, olvidándonos de tópicos de descargas de adrenalina durante el camino. En sus 20 años de funcionamiento ha transportado, aproximadamente a 10.000 viajeros globeros, con una media aproximada de 400 cada año que disfrutan, cada fin de semana de alguna de las hermosas vistas de la provincia ilicitana a una altura que suele oscilar entre los 1.000 y 1.500 metros.

Aeroglobo se adapta al viaje que le pidamos, teniendo en cuenta que el paseo no varía de los 50 minutos, pero si el número de viajeros, tanto dos para parejas o más en caso de grupos. Los preparativos para desplegar el globo suelen durar tres horas y en los mismos intervienen todos los pasajeros que van a volar en él. Durante la travesía se toma una copa de cava y un refrigerio.

Sus usuarios habituales suelen ser personas entre 30 y 60 años de edad, aunque también viajan críos pequeños o gente más mayor, de más de 80 años, con cierto desahogo económico y con mucho espíritu aventurero a los que, a veces, el propio viaje (cuando se trata de un regalo) les pilla de sorpresa.

Los lugares elegidos para visitar en estos 50 minutos de viaje son muy variados, desde la costa y la isla de Tabarca, el Palmeral de Elche, los Humedales de El Hondo o la huerta de la Vega Baja, la Manga del Mar Menor o el Peñón de Ifach. Es una actividad lúdica a la que no ha afectado la crisis y que prolifera en países como Gran Bretaña, Alemania o Francia. En Alicante el turismo británico va dejando paso al español como usuario habitual de esta clase de ocio.

Te puede interesar

Escribe un comentario