0

Dolores

Publicado por el .

Dolores

Dolores es un municipio del sur de la provincia de Alicante, limítrofe con Elche y cuenta con 6.954 habitantes.

Es un municipio perteneciente a la comarca de la Vega Baja de la Segura, situado en el plano deltaico de dicho río.

Esta población nació en el siglo XVIII al amparo de las obras de desecación y transformación desarrolladas por el cardenal Luis Antonio de Beluga y Moncada que contaba con el soporte de Felipe V al cual había apoyado. Hasta 1.707 Dolores permaneció incorporada en la gobernación de Orihuela, pasando en dicho momento a formar parte del corregimiento de Orihuela, permaneciendo de esta manera hasta 1833.

En 1.729, Dolores adquiría su independencia municipal respecto a Orihuela y Guardamar, siéndole concedido en 1732 el título de villa por parte del monarca Felipe V.

Las principales actividades económicas de esta población son la construcción y los servicios. El desarrollo de nuevos planes urbanísticos-entre ellos, Dolores Golf, aprobado en marzo de 2007 por la corporación municipal-va a permitir la expansión y el crecimiento futuro del pueblo. Las actividades tradicionales, tales como la agricultura de regadío y la industria del calzado, se encuentran en decadencia debido a bajos precios, falta de agua para riego, y la competencia exterior.

Para los aficionados al paintball, Dolores cuenta con uno de los campos más grandes de la Comunidad Valenciana: Paintball Fight Club. El campo dispone de seis escenarios diferentes, monitores con varios años de experiencia, área de descanso, y servicios adicionales como barbacoas y organización de fiestas, despedidas de solteros y solteras, y otros eventos.

Más información – Pedanía de elche, el Derramador

Fuente – Ayuntamiento Dolores

Te puede interesar

Escribe un comentario