0

Domingo de las aleluyas

Publicado por el .

La Semana Santa ilicitana concluye de una manera espectacular. El octavo día de celebración, el segundo domingo de la fiesta, se celebran la procesión de las aleluyas, llamada procesión de Resurreción o Domingo de Gloria.

En esta procesión intervienen las  imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción, que son portadas por nazarenos de diferentes cofradías. Se celebra hoy el milagro de la resurrección. Las dos imágenes parten a la vez, una de la iglesia de San Agatángelo, ubicada en el barrio del Pla, y otra desde la Basílica de Santa María. Ambas se encuentran en la calle Reina Victoria.

Elche vive esta procesión de una manera especial. Al paso de los tronos, las calles ilicitanas se van inundando de las aleluyas, unas estampas de colores con imágenes religiosas que son lanzadas desde los balcones y las terrazas. Esta impresionante imagen alcanza su mayor belleza en las calles de Reina Victoria y la Corredora. Miles de ilicitanos salen a la calle para poner el punto y final a la Semana Santa.

Te puede interesar

Escribe un comentario