0

Domingo de Ramos y la Procesión de las Palmas Blancas en Elche

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

La Procesión del Domingo de Ramos en Elche está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este 2011 el 17 de abril es la fecha para este evento, especialmente estético e interés por la relevancia en la ciudad y la enorme cantidad de palmas blancas que los fieles portan en la procesión.

La Fiesta Religiosa se iniciará a las 10.45 con la bendición de las Palmas en el Paseo de la Estación. A continuación los participantes en la Procesión de las Palmas iniciarán la marcha hacia la Basílica de Santa María, con el siguiente recorrido: Diagonal del Palau, Puente de Altamira y Avenida del País Valencià.

Es la mañana en que se celebra también el Concurso de Palmas que organiza la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche en la que los talleres se esmeran, especialmente, para conseguir verdaderas obras maestras de la más clásica artesanía ilicitana con la creación de figuras complejas a partir de las hojas de palma que reflejan actos relacionados con la Semana Santa o con tradiciones y monumentos de Elche.

Complementando la Procesión de las Palmas, el 15 y 16 de abril se instalará el Mercado de la Palma Blanca, donde se podrá adquirir alguna de estas maravillosas piezas de artesanía. El sábado también se celebrará la exposición de Ramos para el Concurso de la Palma Blanca.

La tarde del sábado, de 17:00 a 21:00 horas la Lonja Medieval del Ayuntamiento de Elche tendrá expuestas las palmas de artesanía, trenzada, miniaturas y especiales de la Escuela Municipal de Palma Blanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario