0

Eibar 1-2 Elche

Publicado por el .

El Elche consiguió en Eibar una victoria importantisima y dio un paso de gigante para asegurarse la permanencia en la Segunda División. Con estos tres puntos, los ilicitanos se colocan a 8 puntos del descenso, algo impensable cuando Claudio cogió las riendas del equipo en el mes de noviembre.

El de Ipurua no fue un partido fácil. Los eibarreses se adelantaron al filo del descanso. El gol vino precedido de un error del meta Willy Caballero, algo inhabitual en él. No obstante, el portero argentino hizo un gran encuentro. Realizó varias paradas antes del gol local y un paradón en el último minuto del encuentro.

Con el resultado en contra, el Elche tuvo que ir a remolque toda la segunda parte. Claudio dio entrada a Dani Benítez. Los franjiverdes salieron al terreno de juego en busca del empate. Y fruto de su insistencia llegó el gol de Miguel en el minuto 58. El espigado atacante se lo dedicó a su hijo recién nacido, fallecido hace poco menos de un mes.

El Elche siguió atacando en busca de la victoria. Dani Benítez y Santos tuvieron sendas oportunidades para desequilibrar el mercador pero Zigor, el portero vasco y mejor jugador de su equipo, estuvo sensacional. Finalmente, Ivan Bolado, que había sustituido a Miguel, se encontró un balón en el áre y batió a Zigor con un lanzamiento pegado al palo.

La expulsión del visitante Dani Benítez y las últimas cometidas del Eibar marcaron el final del partido. Caballero volvió a salvar a su equipo con una espectacular parada en el minuto 94 tras un disparo de Codina.

Te puede interesar

Escribe un comentario