0

El Altet

Publicado por el .

El_Altet

El Altet es una pedanía de Elche, situada en la parte noreste del término. Destaca por encontrarse en sus proximidades del aeropuerto internacional de Alicante, al que da nombre.

El Altet se encuentra en un enclave privilegiado, tiene el aeropuerto internacional de Alicante cerca, a sólo 9 Km. y con una fácil comunicación tiene la capital de la provincia.

El_altet_avenida_cartagena

El casco urbano de El Altet se encuentra atravesado por la carretera nacional Alicante-Cartagena. Situado a poca distancia del mar, cuenta con las playas de Arenales del Sol y El Altet (esta última de alto valor ecológico). El Altet está próximo a otra partida rural, con la que se encuentra muy ligada, denominada Los Balsares.

Las fiestas patronales de El Altet son en honor a su patrón San Francisco de Asís. Durante las fiestas del pueblo se celebran actos festivos como Charanga, Desfile, Conejo Ecológico, Concurso de paellas, Chocolatadas, barracas, barraca popular, feria… El día de San Francisco de Asís es el 4 de octubre , pero la solemne procesión que hacen se celebra el domingo siguiente del 4 de octubre. Procesión que recorre las calles del pueblo y participan en ella prácticamente todo el pueblo, la procesión es de tan singular belleza que ha hecho al Obispo de la diócesis Orihuela-Alicante en ocasiones a participar en ella y contemplar dicha procesión.

Espacios naturales

El Altet cuenta con varias zonas de un importante valor ecológico. Desde el norte hasta el sur podemos encontrar los enclaves de la sierra Colmenar, en las inmediaciones de la Ciudad de la luz; Las salinas de El Altet-Aguamarga o Saladar de Aguamarga (antigua Salinera Catalana); Las dunas de El Altet, barrera natural entre la localidad de El Altet y su playa. La Senieta y el Clot de Galvany enclaves situados al sur de esta pedanía, sin olvidar las zonas de las Ballesteras y el Bardalet, antiguas lomas reforestas con Eucaliptus. Finalmente, en la zona del Clot de Galvany encontraremos las sierras del “Carabassí y el Cabeçó“.

Mas información – Aeropuerto próximo a Elche

Fuente – pueblos de España

Te puede interesar

Escribe un comentario