0

El Ayuntamiento de Elche edita una antología poética de Miguel Hernández

Publicado por el .

 

El Ayuntamiento de Elche ha colaborado en la edición de una antología poética del poeta Miguel Hernández. La misma incluye la publicación facsímil de los cuentos que Hernández enviaba desde prisión a su hijo y una nueva edición de las obras “Viento del Pueblo” y “Cancionero y Romancero de Ausencias”.

Un total de 19.000 agendas distribuidas gratuitamente a los alumnos de Primaria de la ciudad fue el primer acto del centenario del escritor que organizó el Ayuntamiento. Para impartir los programas pedagógicos del curso, se editaron también 10.000 guías de trabajo para que, alumnos de primaria y secundaria estudiaran la obra de Miguel Hernández durante 2010.

La antología poética de Miguel Hernández que ahora se edita viene presentada en dos estuches, con el diseño de la pintora Carmen Pérez. Con la antología ‘Miguel Hernández, vida y obra de un poeta’, se narra la trayectoria literaria del autor, desde sus primeras poesías a las últimas.

La edición facsímil de los ‘Cuentos para Manolillo’, incluye los cuentos enviados desde la cárcel y que dedicó Miguel Hernández a su hijo, creando un mundo imaginario ético basado en la protección de la dignidad humana.

El último ejemplar, ‘Viento del Pueblo’ presenta una selección de 78 poemas pertenecientes a las cuatro etapas principales de Miguel Hernández: la etapa juvenil (‘Perito en Lunas’), la estancia del poeta en Madrid y su conexión con la generación del 27 (‘El rayo que no cesa’), su presencia en la guerra civil como poeta- soldado (‘Viento del pueblo’) y su última etapa más intimista (‘El hombre acecha’ y ‘Cancionero y Romancero de Ausencias’).

Estos libros se repartirán en las bibliotecas municipales, salas de lectura, centros educativos de primaria y secundaria, universidades, centros juveniles y Escuelas Permanentes de Adultos de Elche.

Te puede interesar

Escribe un comentario