0

El calzado de Elche participa en una importante feria en Tokio

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Ayer se presentó en Tokio, la capital del país del Sol Naciente la colección ‘Shoe Collections from Spain‘, tras la amplia campaña de comunicación y promoción entre los profesionales del país a través de webs, banners o blogs.

En esta edición se presentan las primicias de las nuevas colecciones para la campaña otoño invierno 2011/2012 a los compradores japoneses. Se pretende afianzar la presencia del calzado español en el circuito de la moda y que se atraiga al mayor número de compradores para las boutiques que buscan accesorios para sus tiendas.

En el barrio de Aoyama, zona de moda de nivel alto donde las primeras marcas de la moda japonesa se yuxtaponen a la vanguardia de los diseñadores es donde se celebra la exposición de la colección, concretamente en el edificio denominado Modapolítica.

Asisten un total de 23 firmas españolas de calzado, de las cuales 4 son ilicitanas (3 son nuevas) que representan a un total de 30 marcas.

Del total de las marcas participantes, el 48% de las empresas son de  la Comunidad Valenciana, el 17% a las Islas Baleares y el 13% a Murcia. Cuentan también con representación de sus marcas La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Conviene no olvidar que el mercado japonés por su altísimo nivel de renta y de consumismo es el décimo segundo comprador de calzado español en todo el mundo y el primero en Asia, habiéndose exportado entre enero y octubre de 2010 más de 700.000 pares con un precio total de 20,2 millones de euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario