0

El Cementerio Viejo de Elche dentro del Itinerario cultural de la Ruta Europea de los Cementerios Significativos

Publicado por el .

Aunque nuestras costumbres y cultura no nos hayan invitado en general a pensar en la posibilidad de que un camposanto se pueda convertir en un valor cultural para visitar,  el Consejo de Europa ha aprobado recientemente la inclusión del Cementerio Viejo de Elche dentro del itinerario cultural de la Ruta Europea de los Cementerios Significativos.

La ciudad italiana de Cagliari ha sido el lugar donde se ha acordado, por parte del organismo europeo, la distinción al Camposanto Viejo de Elche, supone la inclusión en la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE).

El camposanto ilicitano, que el próximo 2011 cumplirá su segundo centenario de existencia, se sumará de esta forma a una relación de lugares similares, en un total de cincuenta, pertenecientes a dieciséis nacionalidades diferentes.

En la Comunidad Valenciana le corresponde esta distinción de necrópolis significativa a una de la ciudad de Valencia y al Cementerio Viejo de Elche.

Con el Programa de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa se pretende, según el Concejal del Ayuntamiento de Elche, que sea un instrumento de colaboración que construya la identidad europea, aglutinando los valores artísticos que precisen de protección y puesta en valor.

Son treinta los itinerarios culturales que existen en la actualidad en Europa; son parte de un producto y destino turístico cuyo ejemplo más singular es el del Camino de Santiago.

Te puede interesar

Escribe un comentario