0

El Centro Río Safari de Elche recibe una hipopotama pigmea procedente del Zoo de Edimburgo

Publicado por el .

La hipopótama pigmea  del de Elche ya tiene compañera. Se trata de una preciosa ejemplar de la misma especie que ha llegado procedente del Zoológico de Edimburgo donde ha sido trasladado vía aérea hasta Alicante.

Leishan, que así se llama la hipopótama pigmeo escocesa, fue trasladada por carretera hasta Manchester y desde allí inició su periplo aéreo hasta el Aeropuerto de Altet, donde de nuevo por carretera ha arribado a su nuevo hogar.

Es tal su parecido físico con el hipopótamo común que la especie del hipopótamo pigméo no fue considerada diferente hasta el siglo XIX. Hasta ese momento se pensaba que eran crías del hipopótamo común, por su tamaño mucho más pequeño. Se calcula que pueden quedar unos 3.000 ejemplares en el norte de África.

Leishan pesa alrededor de 110 kilogramos y tiene una envergadura de 0,9 metros de alto por 1,2 metros de longitud. El peso máximo que suelen alcanzar es de 250 kilogramos. Cuando transcurra el periodo de adaptación (unas dos o tres semanas) compartirá una zona común de 900 metros cuadrados junto a Peggy, aunque, de momento, este espacio está dividido en dos partes.

La primera toma de contacto según los responsables del Centro Río Safari de Elche ha sido muy positiva ya que en un primer contacto se han olido y visto ambos ejemplares sin ningún problema. De hecho Leishan ha estado muy tranquila al saber que en su nuevo hogar tendrá una nueva amiga, Peggy.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario