0

El Conservatorio de Música de Elche celebra el final de curso con actuaciones en diversas salas de la ciudad ilicitana

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Concierto de trombón en el Conservatorio de Música de Elche

Un ciclo de conciertos y actuaciones de profesores y alumnos en varias salas de la ciudad ilicitana clausurarán el XXX Curso del Conservatorio de Música de Elche, el referente musical del sur de Alicante donde más de 400 personas acuden cada curso para formarse como músicos.

Prácticamente se imparten clases elementales y profesionales de todas las especialidades de Orquesta Sinfónica, incluyendo piano, guitarra y canto en el Conservatorio de Música de Elche. El proceso de selección al inicio de curso deja a muchos candidatos sin poder acceder a las clases ya que por imposibilidad material, sólo 423 alumnos han sido los que ha podido acoger este curso que ahora termina. El Vicedirector del Conservatorio de Música valora de forma muy positiva la estabilidad observada en ciertas líneas y la atracción que mantiene a muchos jóvenes de fuera de la ciudad de Elche, que cada curso quieren acceder a las enseñanzas musicales del Conservatorio.

El Conservatorio tiene un problema importante en la actualidad, su actual ubicación era provisional pero cada vez parece más la definitiva y no se sabe cuando ni donde tendrá traslado a la Universidad Miguel Hernández y a su futura y permanente sede. En cualquier caso, estos importantes contratiempos no impiden que la labor desarrollada se haga con esfuerzo y entusiasmo y que se trabaje con una orquesta grande, a la vez que se apuesta por la creación musical.

Desde hoy martes y hasta  el viernes tanto los profesores como los alumnos del Conservatorio de Música de Elche ofrecerán varios conciertos ya actuaciones en el Gran Teatro de Elche, en el Centro de Congresos y en el Aula Cultural de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), con motivo de la finalización del curso y para que el público asistente pueda valorar tanto su profesionalidad como sus progresos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario