0

El corto de Chema García nominado en Cannes

Publicado por el .

El éxito de Chema García y su cortometraje El ataque de los robots de Nebulosa -5 parece no tener fondo. Después de obtener una mención especial y salir ovacionado en el Festival de Sundance, uno de los más reconocidos del mundo, Chema García ha recibido la llamada de un festival, si cabe, con más repercusión: el Festival Internacional de cine de Cannes. Su grabación ha sido seleccionada en la categoría de cortometrajes.

Cuando grabó el corto, Chema García no esperaba tener el éxito obtenido. La historia de este jóven chico y sus imaginaciones sobre el ataque de unos robots ha levantado del asiento a miles de personas en diferentes países. Francia, Italia, Estados Unidos, Serbia, etc han reconocido la labor del cineasta ilicitano. 

Todo hacía indicar que expansión de El ataque de los robots de Nebulosa -5 se iba a quedar en Sundance, que no es poco, pero el cine tenía una sopresa guardada. Su nominación en el Festival de Cannes,  para algunos el más importante y prestigioso del mundo, ha confirmado el excepcional trabajo llevado a cabo por el director. Cada año más de dos mil películas son presentadas a concurso, pero solo unas de ellas consiguen llegar al Festival. Y entre ellas se encuentra el cortometraje de Chema García. El 13 de mayo comienza la 62º edición del Festival que, ¿por que no?, pueden coronar a Chema y su historia en lo más alto.

Te puede interesar

Escribe un comentario