0

El corto español ‘Protopartículas’ se lleva un premio en Sundance

Publicado por el .

Esta historia ‘fantástica y cotidiana’ de Chema García Ibarra ha recorrido medio mundo y ha recibido numerosos premios

Siete minutos rodados en blanco y negro con un protagonista que va vestido como un personaje de película de ciencia ficción pero que hace cosas de lo más rutinarias. Así es el corto de García, la única representación española en el prestigioso festival de cine estadounidense

El joven director español Chema García Ibarra no deja de acumular premios internacionales. Los Goya no reconocieron su corto ‘Protopartículas‘, pero sí lo ha hecho Sundance que en un escenario atípico, una bolera, le ha hecho entrega de una Mención Especial por su corto ‘Protopartículas’. Este trabajo rodado íntegramente en la ciudad de Elche, en blanco y negro, tiene como protagonista a un hombre que parece haber salido de una película de ciencia-ficción de los años 50. Pero a pesar de su sofisticado vestuario hace cosas de lo más cotidianas como regar una planta. Es un corto de temática fantástica, que es lo que “realmente me gusta” confiesa el cineasta.

‘Protopartículas’ comenzó a caminar en el festival FOC 2009, donde recibió su primer impulso económico al ser seleccionado como Proyecto Fuego. Un año y medio después ha recorrido medio mundo y ha recibido numerosos premios. García Ibarra repite el éxito que ya tuvo con su corto ‘El ataque de los robots de Nebulosa-5’ con el que obtuvo el prestigioso Mèlies de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo.

El jurado de Sundance también ha premiado ‘Brick Novax pt 1 and 2‘ de Matt Piedmont como mejor corto norteamericano y el galardón al mejor cortometraje internacional ha sido para ‘Deeper Than Yesterday Australia’ de Ariel Kleiman.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario