0

El cura del huerto

Publicado por el .

jose castaño

El Huerto del Cura es un jardín municipal de Elche, conocido por su gran numero de palmeras y ser el pulmón de la ciudad. Además, contiene en su interior un museo y complejo hotelero y restaurantes para que los visitantes disfruten de la paz y la tranquilidad.
Pero, ¿Quién era el cura, el famoso propietario de este paraje a quien la ciudad de Elche le homenajeó con el Huerto del Cura?
Fue, en efecto el primer propietario de estas tierras. Se llamaba Don José Castaño y nació en Elche el 12 de Mayo de 1843.
Su familia vivía arrendataria de la casa en el huerto y, finalmente, fue propiedad de su padre y después suya.
Fue vicario en la Parroquia del Salvador y después capellán en la cárcel y convento de las Clarisas. Vivió toda su vida en el huerto y en 1900 construyó una capilla.
Se dedico a la plantación y conservación de la Palmera Imperial conocida como candelabro y llamó a cada una con personajes ilustres que visitaban el jardín de palmeras.
Falleció el 14 de octubre de 1918 a los 75 años. A su entierro acudió casi toda la ciudad de Elche y le dio el homenaje de nombrar su jardín Huerto del Cura, como atracción municipal.
Mas información – Hotel Huerto del Cura
Fuente – Grupo Huerto del Cura

Te puede interesar

Escribe un comentario