0

“El emperador y el esclavo” de Armando del Río, este jueves en el Gran Teatro Kursaal de Elche

Publicado por el .

Este jueves a las 21 horas el Gran Teatro Kursaal de Elche acoge el estreno de la obra “El Emperador y el esclavo”. Es la primera obra del hasta ahora actor y productor Armando del Río y narra las peripecias de Calígula, interpretado por el propio Del Río,  que huye de Roma tras la muerte de su hermana Drusila, tras el cual se trastorna y se convierte en uno de los dictadores tiranos más conocidos de la historia del mundo. La única compañía que tiene es la del esclavo Aulo Nereo, interpretado por Javier Pereira, que resulta su alter ego y contrapunto y que le sirve para dar rienda a las frustraciones que le producen la situación a Calígula.

Del Río se ha valido de elementos como sentimientos y emociones, como amor, locura, miedo, libertad, felicidad, ambición o sexo a la hora de escribir esta obra. Durante la hora y media de representación se presentan los dos mundos tan contrapuestos como son los del esclavo y el amo. Esta experiencia les servirá para que se conozcan mejor, se transformen y creen una cierta camaradería o desencuentros que les lleven a situaciones extremas. La idea le surgió al autor de la fascinación por el personaje de Calígula, hace más de quince años.

Armando del Río se inició muy joven en la interpretación, pudiéndose recordar papeles como en el film de  Montxo Armendáriz “Historias del Kronen” o en series televisivas de gran éxito como “Hospital Central” o “Sin tetas no hay paraíso”; actualmente está trabajando en la serie “Gran Reserva” que emite el primer canal de tve. Javier Pereira, Aulo Nereo en la obra, es otro actor muy conocido por su participación en películas como “Días Azules” y “Ocho citas” o las series “Cuestión de sexo”, “Al salir de clase” o “La República”, de la que ha emitido tve1 la primera temporada hace poco. Raquel Pérez también interviene en la obra y es conocida por sus participaciones, junto a Pereira, en “Frío sol de inverno” y en “8 citas”. También tiene su periplo televisivo en series como “Lalola” o “La Familia Mata”.

También participan en el elenco técnico de “El Emperador y el esclavo” Roberto Cantero, saxofonista de Chambao que pone la música, Roger Orra que es el encargado de escenografía y la iluminación de Juanjo Llorens, reciente premio Max por “La función sin hacer”.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario