0

El Festival de poesía, en el Café Arteria

Publicado por el .

Lugar: Café Artería

Fecha: Jueves, 18 de marzo, 21.00 h

MANUEL DEL BARRIO DONAIRE, poesía

Manuel del Barrio es poeta y no le da vergüenza estrechar una mano y decir hola, qué tal, yo soy poeta, le gusta el café de Starbucks y dormir sin calzoncillos, el hecho de ser hipocondríaco nunca le ha impedido ser alguien en el mundo, mirarse en los espejos, ver la tele, masturbarse. Está enamorado de las piernas de Madonna y de la mujer del tiempo de Antena 3. Le gusta tomar pastillas con un vaso de agua y decir que sí, que no y gritar vete a la mierda. Todavía no sabe cuál es su película favorita, no tiene ningún máster, no habla idiomas. Tampoco tiene novia. Manuel del Barrio Donaire nació en Úbeda en 1977 y ha publicado el poemario Confesiones de un soltero autopoético, libro en clave directa y postmoderna que viene a presentar a Elche.

 http://danilotbrown.blogspot.com / http://miojoderecho.blogspot.com

ESPALDAMACETA, Cae algo al suelo EP

Tras las excelentes críticas recogidas con su disco de debut, Espaldamaceta sigue con su guitarra de nylon y su voz, con motivo de sobra para emocionar y tocar la fibra en el EP Cae algo al suelo. Este disco es una selección de canciones que muestran las distintas caras de Espaldamaceta. Es en la canción titular, Cae algo al suelo, donde nos tropezamos con la verdadera esencia de Espaldamaceta: tristeza infinita.

Entre las piezas del EP destaca también Mil millones de veces, versión de Los Planetas que ya había circulado por la red. Con su disco de debut, Espaldamaceta actuó en festivales como Primavera Club o BAM, además de acumular comparaciones con tótems de la canción como Nick Drake o Jeff Buckley y críticas excelentes de los medios.

www.myspace.com/espaldamaceta

Te puede interesar

Escribe un comentario