0

El Festival Medieval d´Elx se inaugura mañana

Publicado por el .

El Festival Medieval d’Elx se inaugura mañana 23 de octubre y se prolongará hasta el 1 de noviembre. El evento de este año no se quedará corto y volverá a sorprender a todos por la calidad y calidez de sus numerosos espectáculos programados. Serán diez intensos días de teatro, música, espectáculos de calle, animación, exposiciones, seminarios y mercados medievales repartidos en calles, plazas, iglesias y salas teatrales.

El Misteri d’Elx será tema principal del certamen de este año, ya que la ciudad celebra dos centenarios muy especiales: por una parte el 400 aniversario del Acta de 1609 en la que el Ayuntamiento de la ciudad se comprometió a que se hiciera para siempre el Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Y por otra, la celebración del 300 aniversario de la Consueta de 1709 (guión y partitura de la escenificación). De esta manera, este drama cantado de origen medieval, caso único y singular por haberse representado durante 500 años de forma continuada, se convierte este año en pieza clave del Festival Medieval d’Elx.

En Absolut Elche iremos publicando las diferentes actividades organizadas para cada día con motivo del Festival Medieval de Elche, que este año cumple su 14ª edición.

Te puede interesar

Escribe un comentario