0

El ilicitano Chema García triunfa en EEUU

Publicado por el .

El ilicitano Chema García ha vuelto a ser noticia gracias a su corto El ataque de los robots Nebulosa-5. En esta ocasión el éxito ha sido mayor, pues se ha producido en el mejor de los escenarios posibles. Ha obtenido una mención especial en Sundance, el festival internacional de cine independiente más importante del mundo, que se celebra en Utah.

Este corto ha recorrido muchos lugares España y ha sido reconocido a nivel internacional en otros países. En total, ha obtenido más de veinte premios. Ha sido representado en Francia, Italia, Serbia y en el nombrado festival Sundance de Utah (EEUU).  Con este honorífico premio Chema García alcanza la cima del cine independiente y de bajo presupuesto. Además, el corto está seleccionado para el mercado “clemon ferrand”, de gran relevancia mundial.

El film cuenta la historia de un niño y su creencia, influido por un cómic, de la llegada de unos robots a la tierra, procedentes del planeta Nebulosa-5. En poco más de seis minutos Chema García cuenta una historia muy  original y divertida. Ha sido traducido a varios idiomas (francés e inglés) para su representación a nivel internacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario