0

El mayor jardín vertical de España, en Elche

Publicado por el .

El jardín vertical y dínamos verdes en el  techo, de la empresa Urbanarbolism, se han completado con éxito otro proyecto en colaboración con el Paisajismo Urbano, esta vez una cubierta jardín vertical en Elche. El jardín de tres pisos interiores se considera el más grande de España y también trabaja para limpiar el aire de contaminantes en interiores de oficinas. Situado en el patio del edificio de oficinas, empleados y visitantes por igual llegan a disfrutar de su esplendor verde.

El patio del edificio de oficinas cuenta con una gran claraboya, que baña el interior del edificio, así como el jardín vertical con luz. El jardín vertical es visible desde las oficinas, salas de reuniones, así como el hall de la entrada principal. Los visitantes y empleados, incluso se puede disfrutar de la pared verde, ya que pueden montar en el ascensor con paredes de cristal. Aparte del ascensor también se pueden usar las escaleras. Las reflexiones en el cristal de las salas de reuniones y la claraboya, multiplican los puntos de vista y luz del jardín.

Las plantas para el jardín interior fueron cuidadosamente seleccionadas con el fin de fijar el CO2 y filtrar los contaminantes de interiores producidas por material de oficina, equipos y aparatos. Toxinas como el formaldehído, el benceno, y trichloreoethane, se encuentran comúnmente en el hogar y entornos de oficina y puede llevar al “síndrome del edificio enfermo”. Al instalar este jardín vertical interior, los propietarios del edificio están contribuyendo a la salud de los empleados y la productividad, por no hablar, es una bella instalación. Las  plantas conocidas para ayudar a aire limpio en interiores incluyen la planta de bambú, Evergreen Chinese, Hiedra, Ficus, Philodendron, y las plantas araña.

Te puede interesar

Escribe un comentario