0

El Misterio de Elche

Publicado por el .

El Misterio de Elche

Bajo el nombre de El Misterio de Elche, o El Misteri d’Elx, se conoce al drama sacro-lírico religioso, el cual interpreta la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María.

Esta obra sumamente conocida en Elche y fuera de sus fronteras, se divide en dos actos, y se pone en escena el 14 y 15 de agosto en la Basílica de Santa María, (de Elche).

Actualmente, se asegura que el origen de la obra se sitúa allá por la segunda mitad del siglo XV. Sin embargo, las voces populares tradicionales del Ayuntamiento de Elche, aseguran que la obra nace en una fusión entre la conquista del Elche musulmán y el hallazgo de la imagen de la Virgen, en el interior de un arca de madera en 1370, en la localidad de Santa Pola, cercana a Elche.

Esta obra posee un detalle que la hace única y es que ha sido representada sin interrupciones hasta nuestros días. A pesar de que en cierta época, la prohibición de representar obras teatrales en el interior de las iglesias determinado por el Concilio de Trento, amenazó con su permanencia. No obstante, el Papa Urbano VIII en 1632, otorgó a Elche el permiso para llevar adelante la típica representación.

Fuente – Absolut Elche

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario