0

El nuevo auditorio de Elche se construirá en el Carrús, con la opinión de los ilicitanos

Publicado por el .

Los ilicitanos podrán emitir su opinión ante las tres propuestas para la construcción de un auditorio en el Solar del Jayton, en el barrio de Carrús. Aunque su opinión no sea vinculante, el Alcalde de  Elche piensa que el jurado que tenga la última palabra al respecto tendrá en cuenta las valoraciones que hagan los ciudadanos.

Para que se pueda tener en cuenta dicha opinión bastará con acudir a la Sala de la Plaza Primero de Mayo hasta el 23 de este mes o del 9 al 22 de noviembre en la Plaça de la Fruita, próxima al Ayuntamiento, para, en el folleto que se entrega en la exposición marcar la opinión que cada visitante tenga al respecto. Sólo hay que tener más de dieciséis años y estar empadronado y se podrá votar una sola vez.

Para el Alcalde de Elche y la Concejal de Participación Ciudadana la colaboración de los ilicitanos para que se haga un auditorio que esté de acuerdo con el pensamiento mayoritario de los ciudadanos de la ciudad es muy importante e invitan a todos los mayores de 16 años a participar.

Según el Alcalde Alejandro Soler, una propuesta destaca por la espectacularidad arquitectónica, la otra plantea el auditorio como un centro de congresos y es muy funcional y la tercera es la suma de las piezas asociadas.

Se tiene previsto, a finales de 2010, tener un proyecto ganador y que en 2011 se redacte el proyecto de construcción, que se iniciaría en 2012. La animación fue grande en la primera jornada de visitas a la exposición, en la que muchos ilicitanos aprovecharon para emitir su opinión sobre las propuestas que se presentan.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario