0

El Palmeral de Elche

Publicado por el .

Elche es la tercera ciudad más poblada de Alicante y la 20 ª ciudad más grande de España.

Debido a la gran cantidad de turistas que visitan Elche durante todo el año, se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes de la provincia. La ciudad de Elche da la bienvenida a sus visitantes con un maravilloso desfile de palmeras que bordean las rutas de acceso a su entrada.

Aunque la ciudad de Elche está a cierta distancia del mar Mediterráneo, la ciudad tiene una costa propia un poco más lejos. Esto significa que los turistas pueden disfrutar de las actividades marítimas diferentes secundarias que cualquier otra ciudad costera en España tiene que ofrecer.

Al igual que en la mayor parte del país, Elche tiene una larga historia que se remonta a los tiempos de los primeros asentamientos ibéricos. Por lo tanto, la historia ha dejado sus huellas en la ciudad en forma de edificios, iglesias y castillos. Uno de los dirigentes históricos de la ciudad fueron los moros que hicieron caso omiso de Elche y su importancia se redujo drásticamente durante su gobierno.

Sin embargo, fueron los árabes quienes sembraron la vista más famosa de Elche: El Palmeral de Elche. Se trata de un bosque de palmeras hermosas y poco comunes. Las palmeras no son parte del hábitat natural de Europa, por lo que su presencia es una fuente de asombro para muchos visitantes. El palmeral cuenta con más de 200.000 palmeras y es un ejemplo perfecto de las propiedades de un área que está siendo transferido a otro.

La supervivencia de este magnífico bosque es dependiente del sistema excelentemente planificado y ejecutado de riego. Los árabes habían sentado las bases para un sistema de riego enorme y complejo de este bosque de palmeras que todavía está presente hoy en día.

En el año 2000, la UNESCO declaró el Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, por lo que cada parte de este bosque está protegido.

Más información- El palmeral

Fuente- Ayuntamiento de Elche

Te puede interesar

Escribe un comentario