0

El Palmeral, emblema natural de Elche

Publicado por el .

El Palmeral de Elche está localizado dentro de las márgenes del casco urbano de la ciudad, se trata del palmeral más grande del continente europeo y propone una visita obligada para todos los turistas que realizan viajes a Alicante y desean conocer algunos de los sitos más emblemáticos de la provincia.

La Phoenix dactylifera es el tipo de palmera que predomina en este maravilloso entorno natural y fue llevada por los musulmanes en los tiempos en que ocuparon la península. Debido a sus características, el Palmeral de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Uno de los sitios más destacados de este maravilloso enclave es el Parque Municipal con sus hermosas fuentes y su fauna compuesta por cisnes, palomas, entre otras especies que le dan vida al pintoresco paseo.

También se destacan el Huerto de Abajo, el Huerto del Chocolatero y el Huerto del Cura. Éste último está localizado al suroeste del predio y fue declarado “Jardín Artístico Nacional” en el año 1943 (aquí se encuentran las palmeras más antiguas, entre numerosas especies de plantas provenientes de diversos lugares del mundo).

Otros de los grandes atractivos del Palmeral son el teatro al aire libre y el Parque Infantil de Tráfico.

-Dato útil: Este inmenso palmeral sólo ha sido superado por algunos palmerales árabes… cuando visites Alicante, no olvides incluir en tu itinerario un paseo por este encantador tesoro natural de Elche.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:trapatroles

Te puede interesar

Escribe un comentario