0

El palmeral y la tradición de palma blanca

Publicado por el .

palmeras de elche

Elche estaba bajo el dominio de los moros y romanos antes de ser tomada por los reyes cristianos. Rodeado de gran vegetación, es muy hermosa y la ciudad de Elche atrae a un gran número de turistas de todas partes.

El mayor activo de Elche es el Palmeral. Esta pequeña ciudad se enorgullece de ser etiquetado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con la mayor superficie dedicada al cultivo de palma.

Según una estimación hecha hace poco, unas 200.000 palmeras crecen en Elche. La variedad más popular de palma cultivada aquí es la Palmera Imperial.

El popular huerto del cura tiene esta variedad de árbol que se cree que se le dio el nombre por Elizabeth, que fue la emperatriz consorte en el imperio austro-húngaro de Francisco José.

Otro popular palmeral es la Palma de Elche. Es el lugar ideal para aprender acerca de las Palmeras, su método de cultivo, diferentes variedades de palma, usos de las palmeras, etc.

El Domingo de Ramos, se toman las hojas de diferentes variedades de palmeras en una procesión, tejiendo y enlazando las hojas, haciendo verdaderas obras de arte. Los historiadores dicen que esta procesión se remonta a la Edad Media.

Mas información – Domingo de Ramos 1

Fuente – Visit Elche

Te puede interesar

Escribe un comentario