0

El Proyecto de Tranvía para Elche, presentado la semana próxima

Publicado por el .

El proyecto de tranvía para Elche será presentado la semana próxima. Se trata de una revisión del planteamiento inicial, en la que se está pensando en la posibilidad de incluir un circuito urbano, una conexión directa con Santa Pola y con la Playa de Arenales del Sol.

Se trata de un anillo circular que iría por la Ciudad Deportiva, las avenidas del Ferrocarril y de la Libertad, con conexión a los dos hospitales y recorrido paralelo a la Ronda Sur.

Contaría además con un ramal por la Avenidad de Novelda para llegar al polígono de Carrús, un segundo tramo comercial en la zona del centro comercial de L’Aljub, para llegar hasta la futura estación de Alta Velocidad y un tercero para unir Santa Pola y Elche.

En su recorrido por el casco urbano no quedaría aislado. Se comunicaría Elche con sus pedanías, el aeropuerto y Alicante. Habría una línea de tranvía con conexión a la Institución Ferial Alicantina, atravesando Torrellano por la carretera nacional para a continuación partirse en dos en el parque industrial.

Te puede interesar

Escribe un comentario