0

Elche 2-0 Hércules

Publicado por el .

Un derby de claro color franjiverde

El Elche se llevó el derbi regional ante el Hércules tras vencer por dos goles a cero en un emocionante partido. Los franjiverdes fueron superiores a su rival, que se mostró totalmente inoperante ante el buen hacer de los franjiverdes. La línea de tres en el centro del campo formada por Wakaso, Usero y Acciari le ganó la partida a la línea de creación herculana. En ataque, la gran sorpresa del once inicial, Jorge Molina, se mostró como lo que es, el pichichi de la Segunda División. Dejó en evidencia a la zaga visitante en el primer gol y anotó el segundo al filo del descanso.

El Elche no solo ganó en el terreno de juego, sino también en las gradas. Las peñas franjiverdes no fallaron al equipo. Un emotivo tifo en la Curva Sur (y parte de preferencia y el Fondo Sur), una elástica franjiverde gigante en el gol norte y un mosaico blaquiverde en los dos fondos alentaron a los de Bordalás antes del pitido inicial. La afición demostró ilicitana demostró ser siempre fiel y que no falla al equipo en los momentos más importantes.

El partido podría haber cambiado su rumbo si Willy no hubiera sacado una mano salvadora ante un remate a bocajarro de Del Olmo. Fue la única concesión de la defensa local en la primera mitad. Tan solo tres minutos después llegaba el primero. Molina recibió un balón dentro del área. El ariete aguantó muy bien ante Sergio Rodríguez y le pasó el balón a Saúl, que cruzo fuerte al segundo palo para que Usero anotara el primero a puerta vacía.

Con el gol el Elche fue haciéndose con el control del centro del campo. Acciari, que realizó un partido enorme, no dejó respirar a Tote, el jugador herculano más incisivo, mientras que Wakaso y Usero presionaban muy bien a Rodri y Thiago Gomes. En el minuto 38 llegó el segundo. Saúl dibujó un pase perfecto a Juli. El mediapunta vio en el segundo palo a Molina que viniendo desde atrás anotaba el segundo. El Martínez Valero estalló de alegría, mientras que los siete mil quinientos aficionados visitantes apreciaban atónitos como su equipo hincaba la rodilla ante un Elche muy superior.

El Hércules salió a por todas en la segunda mitad pero apenas inquietó la portería de Caballero. En el minuto 58 el colegiado anuló correctamente un gol a Sergio Rodríguez por fuera de juego. Tres minutos más tarde Del Olmo puedo acortar distancias pero su disparo se marchó desviado. Era el peor momento del equipo y apareció Acciari. El argentino sabe leer a la perfección este tipo de encuentros y dio un respiro al equipo tirándose sobre la hierba y arañando unos minutos al crono. Ya no se supo más del Hércules. Solo un remate de Delibasic que atrapó sin problemas Willy hizo peligrar el resultado.

El Elche, por su parte, se dedico a aguantar el balón y a buscar el tercero a la contra. En una de ellas Molina pudo hacer doblete pero Calatayud le ganó la partida. También Ripa, que actuó como lateral izquiero, vio como un defensa visitante le sacaba un balón cuando éste se disponía a entrar. Con el pitido inicial los aficionados locales vibraron de alegría. El equipo ganaba el derby ofreciendo buen juego y siendo superior a un rival que nunca estuvo en el partido.

Te puede interesar

Escribe un comentario