0

Elche 2-1 Albacete

Publicado por el .

El Elche se sobrepone al arbitraje

El Eche consiguió una victora importantísima el sábado ante el Albacete en el regreso de David Vidal a Elche, Fue un partido marcado por la nefasta actuación del arbitro. El colegiado se equivocó en todas sus ascciones importantes y perjudicó notablemente el cuadro de Bordalás. Dos goles injustamente anulados, dos penalties que no son y una expulsión, también injusta, fueron las decisiones que afectaron al Elche. El Albacete también vio como le anulaba un gol legal y le expulsaba a Belencoso, de manera rigurosa, y al guardamente Notario en el último momento del partido por insultos.

A pesar de todo ello, el Elche se sobrepuso y un gol de Juli a seis minutos para el final hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El Elche salió mejor posicionado que su rival, que intentó ejercer una fuerte presión sobre la línea de salida. La expulsión de Belencoso en el minuto 22 facilitó las cosas a los de Bordalás. Molina, que cuajó un gran partido, anotó un gran gol de cabeza pero el línier levantó el banderín por presunto fuera de juego. Poco después llegaba el primero por obra de Saúl, que sorprendió al meta rival con un centro-chut desde la banda izquierda.

La segunda parte se presentaba tranquila para la afición local pero el colegiado se encargó de cambiar el guión del encuentro. Con el Elche dominando y creando ocasiones una contra del Albacete terminó en penalti y expulsión -injusta pues no era penalti- de Caballero. Stuani se encargó de poner el empate. A pesar de ello el Elche siguió volcado sobre la portería rival y Juli anotaba el segundo tras el rechaze de una falta. De nuevo el línier levantaba el banderín cuando el jugador franjiverde se encontraba en posición correcta. En la jugada siguiente, con la afición y el banquillo local incrédulos de lo que estaban viendo llegó el segundo penalti. Tena se adelanta perfectamente a Stuani pero el arbitro señaló penalti.

Era el turno de Leandro, portero juvenil, que había entrado en el campo tras la expulsión de Willy. Stuani lanzaba el penalti al palo. El error fue un subidón de moral para el Elche que fue en busca del partido. En el minuto 83 Molina recibía un balón y se la dejaba a Juli para que encarara a Notaria y le batiera por toda la escuadra. Un gol que hacía justicia y que asegura la permanencia. El ascenso queda ahora a siete puntos.  

Te puede interesar

Escribe un comentario