0

Elche 2-1 Girona

Publicado por el .

El Elche vuelve a ganar cuatro jornadas después y asegura la permanencia. La victoria frente al Girona (2-1) asegura, no matemática pero si virtualmente, la permanencia. El Alavés, equipo que ocupa la primera plaza de descenso, se encuentra a trece puntos a falta de quince por jugar. Ahora toca planificar la próxima temporada y acabar lo más decente posible la presente.

El Elche entró en el partido sin prisa pero sin pausa. Consciente de las necesidades del rival, el conjunto franjiverde buscaba la portería visitante a base de toque y paciencia. Ante la solidez defensiva del Girona y las dificultades que encontraba el Elche para combinar se preveía un partido aburrido. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para inagurar el marcador. Saúl hacía el primero tras una buena jugada de Santos. El Girona no tardó en contestar. Tres minutos después, Matamala definía muy bien ante Caballero.

Tras el descanso el Elche saltó a la hierba con la intención de anotar el segundo gol y asegurar la permanencia. Éste lo consiguió en el minuto 60 gracias a un remate de Miguel tras un centro de Oscar Rubio. Solo la tensión de los minutos finales inquietó al Elche, que con el pitido final y el empate del Eibar en Mendizorroza aseguraba la permanencia un año más en la Segunda División.

Te puede interesar

Escribe un comentario